Estancia Finca Piedra
En la serena y majestuosa falda de las Sierras de Mahoma, se alza la imponente Estancia Finca Piedra, un rincón donde la naturaleza se entrelaza con la tradición vinícola en un terroir de excepción.
En la serena y majestuosa falda de las Sierras de Mahoma, se alza la imponente Estancia Finca Piedra, un rincón donde la naturaleza se entrelaza con la tradición vinícola en un terroir de excepción. Este proyecto familiar se extiende sobre 600 hectáreas de campo, de las cuales 20 hectáreas son dedicadas a la producción de vinos finos con carácter propio.
Alojamiento de distinción
Finca Piedra no solo te seducirá con sus vinos, sino que también te ofrece un alojamiento de lujo. Sus habitaciones, distribuidas estratégicamente en “La Caballeriza”, “La Vieja Bodega”, “El Casco”, y “El Loft”, fusionan la tradición con la modernidad. Las habitaciones, desde sencillas hasta quíntuples, están equipadas con sommiers de última generación, calefacción, aire acondicionado, y conexión a Internet WiFi, para asegurar que tu estancia sea muy confortable y placentera.
Por ejemplo, en “La Vieja Bodega”, construida en 1934, la decoración se vincula íntimamente con los viñedos circundantes, ofreciendo cuatro habitaciones en suite con acceso a una hermosa galería y un parque interno.
Por su parte, “La Caballeriza” se distingue por su amplia terraza que brinda vistas inigualables de la propiedad y las Sierras de Mahoma. La Caballeriza alberga cinco habitaciones que van desde individuales hasta quíntuples.
Mientras tanto, el “Casco de la Estancia” te ofrece tres habitaciones conectadas con un living privado en común y con vistas a la piscina.
Vinificación con toque francés y portugués
La bodega de Finca Piedra, importada de Francia y Portugal, se erige como un testamento a la tradición vinícola de estos países. La cuidadosa selección de cepas y barricas de roble, junto con las condiciones del terreno uruguayo, dan como resultado vinos de la más alta calidad.
Experiencias inolvidables en la naturaleza
Finca Piedra no es solo un refugio para los amantes del vino, sino también un enclave para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Ubicados en la ladera de las Sierras de Mahoma, los viñedos tienen un microclima propicio para la producción de vinos finos.
Además, la estancia es perfecta para disfrutar de todas las actividades que abarcan desde catas de vino con un enólogo hasta cabalgatas, paseos en carro y recorridos en bicicleta todo terreno. La proximidad a las Sierras de Mahoma invita a explorar este paisaje pintoresco y a disfrutar de la rica biodiversidad que lo caracteriza.
Encuentro y relajación en cada rincón
Por otra parte, hay que destacar el espacio cálido y acogedor del restaurante “El Tannat”, que te invita a deleitarte con un menú diverso que fusiona la cocina criolla con el toque francés. La piscina, rodeada de viñedos, ofrece un lugar de descanso y relajación. Además, el salón de descanso, la sala de conferencias con vistas panorámicas y la boutique propia brindan experiencias adicionales para complementar la estadía.
Finca Piedra está ubicada a 125 km desde Montevideo, 110 km desde Colonia.
Allí te esperan con lo brazos abiertos para que pases momentos inolvidables en compañía de tus amigos o familiares.